Mi nombre es Ramón Díaz, describiré cómo me integré en el mundillo de los huertos urbanos ecológicos de Sevilla. Sobre el año 2006 un compañero de trabajo me hizo socio de la asociación de los huertos de Torreblanca de los Caños, tras varias visitas a los huertos para tomar contacto con los demás hortelanos e ir tomando nota de todo lo que me comentaban referente a la forma de cultivar dentro de sus tiempos de siembra y recolección.
En el año 2003 me vine vivir al barrio con mi familia en la Hacienda San Antonio, desempeñando un cargo en la asociación de vecinos y en 2008 me prejubilaron cambiando mi vida radicalmente. Es a partir de esa fecha cuando me propuse aprovechar mi tiempo libre en dedicarme a las labores de hortelano.
En el año 2011 se sortearon las parcelas del huerto de la Hacienda San Antonio, tuve la suerte de que me tocara una de dichas parcelas de 80 metros cuadrados.
El inicio fue muy duro, al no tener corriente eléctrica porque habían robado el motor de bombeo del agua. Teníamos que traer el agua de casa, del canal de los presos o cuando llovía, de los charcos que se formaban en el parque y todo debido a la mala gestión de gobierno de turno por no inspeccionar las infraestructuras de los huertos.
Hoy en día hay que dar las gracias a todas las personas que formamos la familia de los huertos de la hacienda San Antonio por creer en el proyecto de los huertos sociales ecológicos.
Gracias por todo. Ya os mandaré fotos y vídeos.
Fdo. Ramón Díaz